Sexualidad

Sexualidad

Cada persona va perfilando a lo largo del tiempo una actitud propia sobre la sexualidad, que será facilitadora o inhibidora de su expresión según sus propias experiencias, las referidas por otras de su entorno, el ambiente social y cultural en el que está inmersa, su formación y su información, sus creencias religiosas, etc.

Así pues, la dimensión psicosocial de la sexualidad conjuga factores psicológicos (emociones, ideas, actitudes personales) con factores sociales (influencia del entorno social) y su evaluación es muy importante porque con ella se puede explicar el origen de numerosos trastornos sexuales.

La disfunción sexual afecta a muchas parejas y compromete seriamente las relaciones personales y familiares. Sus causas pueden ser muy diversas. Alteraciones físicas, infecciones, vaginismo, pérdida del deseo sexual, incontinencia vaginal y alteraciones emocionales. Ensalud cuenta con un equipo multidisciplinario, ginecología, urología, sicología y kinesiterapia, orientado a restablecer una sexualidad plena. Haremos una evaluación personal y de pareja, buscaremos soluciones para que puedas disfrutar tu sexualidad.
Raffaella DiGirolamo
Sicóloga clínica
Sociedades Científicas:
  • • Soc. Chilena de Sicología.
Open chat