29 Jul

Una visión integral de la salud de la Mujer

ENSALUD nace de la visión profunda e integradora de un grupo de médicos dedicados a la salud de la mujer. Desde la docencia, la investigación y la clínica, sabemos que conservar la salud depende de hábitos adecuados y de un diagnóstico oportuno; al mismo tiempo, estamos convencidos que el aporte de la medicina depende de una visión de la salud que abarque desde la prevención hasta el tratamiento.

En la última década hemos sido testigos de un alarmante aumento de cáncer de mamas, osteoporosis, patología de tiroides y vesícula, en la población de mujeres mayores de 35 años. Las causas más probables que explican este fenómeno están radicadas especialmente en la falta de control periódico.

Un alto porcentaje de mujeres no se realiza la evaluación anual por diversos motivos: miedo a los resultados, stress, temor a los procedimientos y con mayor frecuencia debido al excesivo tiempo requerido para realizarse los exámenes. ENSALUD ha implementado un Centro Médico exclusivamente dedicado al diagnóstico precoz de la mayoría de las enfermedades que aparecen en la mujer y donde podemos ofrecer a nuestras pacientes:

  • Calidad de los exámenes, que esta dada por la experiencia y trayectoria del equipo médico y profesional que cuenta con tecnología de última generación para obtener resultados confiables que permitan diagnosticar eficientemente cada caso.
  • Evaluación completa e integrada a cada paciente. Todos los exámenes realizados a cada paciente son evaluados por un equipo médico integrado por: ginecólogos, radiólogos, endocrinólogos y cirujanos, lo que permite diagnosticar y planificar cada tratamiento.
  • Disminución del stress en un ambiente poco agresivo, con una atención personalizada, en un espacio cómodo y privado, con estacionamientos a la puerta y en un solo lugar.
  • Disminución de los trámites para efectuarse los exámenes de imágenes y laboratorio. La paciente llega al Centro y puede realizarse la mamografía, ecotomografía mamaria, exámenes de laboratorio, densitometría ósea, y los exámenes que necesite en el tiempo que éstos requieran, y todo el proceso puede durar 2 horas.
  • Tecnología digital que permite almacenar todos los exámenes, compararlos y evaluar los tratamientos, enviarlos a distancia y mantener un registro clínico permanente y actualizado.

Esta innovadora visión de la salud de la mujer, utilizando la más moderna tecnología y los mas altos estándares de calidad profesional, nos permite ofrecer a nuestras pacientes un diagnóstico oportuno y una solución adecuada para cada caso, en un ambiente grato y distendido, en el que la coordinación permite acortar y respetar el tiempo de todos quienes han puesto su confianza en ENSALUD.

EQUIPO PROFESIONAL

Director Médico
Dr. Carlos Gómez Lira
Profesor As. Obstetricia y Ginecología, Universidad de Chile

Asesor Académico
Profesor Dr. Carlos Gómez Rogers
Profesor Titular de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Chile.

Ginecología
Dr. Carlos Gómez Lira
Dr. Eric Román Carrasco
Dr. Juan Rutllant
Dr. Raúl Salvestrini

Patología Mamaria y Radiología General
Dra. Ana María Bergen Pope (Jefa de Unidad)
Dra. Ane Larrazabal

Cirugía Mamaria y Tiroídea
Dr. Augusto León Ramírez

Cirugía Digestiva
Dr. Juan León Ramírez

Anatomía Patológica
Dr. Arturo Espinoza

Endocrinología
Dr. Eduardo Bobadilla

Nutrición
Dra. Tania Cases

Tambien puedes ver