ENSALUD nace de la necesidad de volver a personalizar la medicina, coordinar a los diferentes especialistas y desburocratizar la atención en salud, utilizando los conocimientos actuales y la moderna tecnología que se ha desarrollado en los últimos años.

Dice el dicho “más vale prevenir que curar”, por ello hemos puesto énfasis en crear una infraestructura que permita llegar a un diagnóstico temprano de alteraciones funcionales y físicas, para evitar el progreso de enfermedades invalidantes, prevenirlas o tratarlas oportunamente.

Para ello no solo es necesario llegar a un diagnóstico temprano, además es importante coordinar a todos los especialistas responsables de la salud de la mujer.

En las últimas décadas hemos sido testigos de grandes avances tecnológicos destinados a descubrir oportunamente alteraciones asociadas a etapas iniciales de enfermedades que pueden comprometer no solo la calidad de vida sino poner en riesgo la vida misma.

Sin embargo, el aumento del número de especialidades médicas ha llevado a que estos grandes avances se encuentren alojados en equipos de salud dispersos que no tienen una fluida coordinación. Esto significa que las patologías frecuentes de la Mujer: Alteraciones Ginecológicas, Enfermedades de la Mama, Alteraciones del Metabolismo Óseo, enfermedades del Tiroides y la Vesícula están siendo atendidas por especialistas distintos, no vinculados entre sí.

Por este motivo, ENSALUD reunió las distintas especialidades médicas en un mismo Centro, con toda la infraestructura técnica y el equipo profesional necesario para el chequeo completo de la mujer, permitiendo una visión integrada de la salud femenina y reduciendo el tiempo destinado a estos exámenes.

La tecnología Digital con que cuenta ENSALUD permite almacenar todos los exámenes, compararlos y evaluar los tratamientos, mantener un registro clínico permanente y actualizado, y enviarlos por internet.

Esta forma de entender la salud preventiva, utilizando moderna tecnología y los más altos estándares de calidad profesional, nos permite ofrecer a nuestras pacientes un diagnóstico oportuno y una solución adecuada para cada caso, en un ambiente grato y distendido, en el que la coordinación permite acortar y respetar el tiempo de todos quienes han puesto su confianza en ENSALUD.