29 Jul

¿Cómo sentirse de 35 después de los 40 años?

Muchas de las enfermedades de la mujer surgen a esta edad. Por eso Ensalud cuenta con completos programas de salud preventiva para mantener un cuerpo sano y jovial.

como-sentirse-de-35-despues-de-los-40-anos-1Después de los 35 años es frecuente la aparición de enfermedades del útero, como miomas y adenomiosis, entre otras, que pueden alterar significativamente la calidad de vida de la mujer. Cambios en el ánimo, sangrado excesivo, dolor abdominal, cefaleas y disminución del deseo sexual son algunos de los síntomas asociados.

Asimismo, cuando falla la función hormonal del ovario se desestabilizan numerosos procesos en el cuerpo y se producen alteraciones anímicas, bochornos, descenso de la libido, cambio en los niveles del colesterol, tendencia a la hipertensión y alteraciones en el metabolismo óseo que, incluso, pueden llevar a la osteoporosis, con el consiguiente riesgo de fracturas.

Es por eso que el equipo médico de Ensalud ha implementado todos los exámenes de salud preventiva para la mujer. Realizar periódicamente un examen ginecológico, apoyado por una ecotomografía doppler color, y una densitometría ósea, permitirá diagnosticar alteraciones y generar las soluciones adecuadas para restablecer la normalidad.

De la misma forma, el examen clínico, la mamografía y la ecotomografía periódicos permiten un diagnóstico temprano y un tratamiento curativo, en la mayoría de los casos, para las enfermedades de la mama que, se manifiestan con mayor frecuencia después de los 35 años.

Sexualidad después de los 40

En la postmenopausia al desaparecer el riesgo de un embarazo no deseado, la actividad sexual debería ser más relajada y satisfactoria. También, en general, los hijos ya han crecido y la pareja dispone de mayor tiempo para si mismos… Pero los cambios orgánicos como alteraciones de la libido, fluctuaciones del ánimo, escasa lubricación vaginal y dolor durante la actividad sexual pueden entorpecer ese proceso.

Afortunadamente, esos factores negativos también pueden ser corregidos. Uno de los objetivos de Ensalud es ayudar a las mujeres a sentirse para siempre de 35 años. Esto a través de diagnósticos y tratamientos oportunos y adecuados, en un lugar grato y con atención personalizada.

Tambien puedes ver